Ya estoy llegando al ecuador de mi plan de entrenamiento Redolat para el maratón de Valencia, ya llevo algunas tiradas largas (el domingo pasado 22km, y este que viene tocan 27km). Y lo mas importante es el volumen de kilómetros, hoy por hoy cada entrenamiento es de mínimo 14km, sean series, rodajes, ... lo que sea, esto me lleva a estar entre 80km-85km por semana, la verdad esque hay dias que se hace bastante cuesta arriba, por ejemplo esta mañana que era el 3r dia consecutivo ya solo pensaba en que mañana tocaba descanso y creo que es la primera vez que me viene este pensamiento a la cabeza. En el plan que estoy siguiendo van un poco mas allá y se llega a unos 90km semanales con solo 1 dia de descanso, pero yo hago dos días, (normalmente lunes y jueves o viernes).
Bueno, menos mal que la semana que viene toca descarga (reducción) de km y test el domingo (ya me he apuntado al medio maratón de Valencia), tengo que decir que será mi primera media maratón. No me lo acabo de creer porque realmente apenas hace 1 año que estoy corriendo.
Luego la siguiente toca la tirada larga (35km) y ir bajando kilómetros hasta llegar al maratón.
Ahora mismo estoy un pelín agobiado con tanto entrenamiento y mis gemelos así me lo hacen notar. Al menos ya tengo marca a batir en 21km, jejeje. Pero debo conservar la calma y en el medio maratón de Valencia voy simplemente a rodar a ritmo de maratón y no voy a esforzarme demasiado para no hipotecar el maratón que es el verdadero objetivo.
Esta mañana mientras entrenaba me ha llegado a rondar por la cabeza el no volver a entrenar para un maratón, pero enseguida me ha venido a la cabeza un comentario que leí el otro dia en algún sitio en el que decian que este entrenamiento tan exigente realmente lo que hace es preparate también mentalmente para afrontar las situaciones difíciles que te puedes encontrar durante el maratón. Un físico fuerte junto con una mente fuerte.
Como consejo a los/as que estais pensando en preparar una larga distancia, os invito a que vayais practicando el comer durante la carrera, porque realmente es un poco "complicado" las primeras veces (almenos lo ha sido para mi), la primera vez me atraganté con una naranja, ahora, después de 4 o 5 naranjas, ya le voy cogiendo el truco y me las puedo comer sin atragantarme, sin bajar el ritmo y sin sufrir demasiado. Lo practico en cada entrenamiento, no solo en las distancias largas y la verdad, menos mal, porque si la primera vez llega a ser el dia de la competición creo que lo hubiera pasado mal.
Bueno, también comentar que estoy un poco disgustado conmigo mismo por no sacar tiempo para escribir mas en este blog, pero ultimamente voy muy justo de tiempo incluso en el trabajo y casi nunca me acuerdo de escribir.