Si, podía pasar y efectivamente ha pasado, mi biceps femoral ha dicho BASTA! el sabado, a tan solo 5 entrenamientos del maratón de Valencia.
Un entrenamiento tranquilo, tocaban 12k + técnica de carrera, a ritmo normal, sin series, ni subidas, ni fartleck, ni siquiera a ritmo de competición (bueno, solo los últimos km).
Me levanto temprano para ser sábado, sobre las 7:30am, empiezo tranquilo, a ritmos de 6:15 y voy bajando progresivamente hasta 5:40, sin querer me voy bajando hasta 5:30, pero freno un poco para no bajar mas, porque tocaba ritmo tranquilo. Cuando voy por el km 6, pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha, seguido de una sensación un poco molesta, pero sin dolor, bajo el ritmo hasta unos 6min/km y continuo unos metros, la molestia persiste y empiezo a caminar.
Me paro unos metros mas adelante, me masajeo un poco, no hay dolor, estiro un pelín, y no noto dolor tampoco. Entonces decido trotar muy suave y volver a casa.
Después de unos 300m sigue molestandome la zona del pinchazo y decido volver a casa caminando (6km, buff) y pienso que mas vale caminar y terminar el entrenamiento para hoy que luego lamentarlo.
Llego a casa y no noto nada, me ducho y conforme se va enfriando mi pierna voy notando molestia, entonces es cuando empiezo a preocuparme, sobretodo porque no tengo tiempo de maniobra, solo me quedan 8 días para el maratón.
En este momento decido suspender mi entrenamiento del domingo (ultima tirada mas o menos larga, tocaban 18km). Conforme avanza el día la moléstia sigue ahí, tomo una decisión drástica y decido suspenderlo todo hasta el próximo miércoles (osea, me voy a tomar 3 días de descanso), no se como me va a afectar la pérdida de estos entrenamientos de cara al maratón de Valencia. Pero prefiero hacer un maratón mas lento de lo esperado a NO hacerlo.
Este fin de semana he estado de reposo total, con hibuprofeno y aplicandome anti-inflamatorios, el domingo caminé lo justo y hoy si que he caminado mas o menos 1km.
Ahora mismo noto una sensación extraña, pero nose si es que tengo algo realmente o es psicológico porque estoy a todas horas pendiente de mi pierna.
Hoy y mañana descanso y el miercoles tocaban series que evidentemente NO voy ha hacer, saldré a rodar muuuuy suave unos 5-6km y ha cruzar los dedos para no notar nada.
Se que son cosas que pasan y no se puede hacer nada, pero cuando llevas 3 meses esforzándote por un objetivo, madrugando casi todos los días y ves que cuando lo rozas se escapa entre los dedos te da un bajón psicológico que te entran ganas incluso de llorar.
Bueno, espero tener suerte y poder correr el domingo, voy a ser muy optimista y confiar en que si. Porque pienso que me merezco correr el maratón de Valencia, me lo he estado currando estos meses y pienso que seria injusto no poder disfrutar de la carrera que he estado esperando todo el año.
Espero que esto sirva de ánimos para los que están preparando una competición y les llega una lesión inesperada pero que tengan todavía posibilidades de participar. Actitud positiva!!! hasta el último momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario