Como ya comenté en ESTE OTRO POST, tengo un Garmin Forerunner 305 desde hace un tiempo, con el que estoy muy contento.
Pero desde hace un tiempo se me volvía loco el pulsómetro y no entendía muy bien el porqué, hasta que descubrí que la pila se había "salido", había echado esa especie de "salitre" que había oxidado un poco el conector.
Bueno, lo limpié, cambié la pila y perfecto, funcionaba como si nada. Pero al cabo de 3 o 4 sesiones me vuelve a fallar. Una vez mas, veo que tengo el mismo problema con la pila y ya me empieza a mosquear.
Vuelvo a limpiar y cambiar, y de nuevo vuelve a funcionar bien, cuando acabo la primera sesión, veo que ya no marca bien, observo que ha entrado un poco de sudor dentro del compartimento de la pila y me extraña, porque está bien cerrado, bueno, o eso parecía.
Lo limpio, lo seco y lo dejo abierto para que ventile, observo que en la tapa hay una pequeña goma para que el compartimento permanezca estanco, y parece que está en buen estado. En el siguiente entrenamiento cubro la tapa de la pila con celo, y no se como, pero vuelve a entrar un pelín de humedad, aunque esta vez el pulsómetro no ha fallado, y pienso, la próxima vez, mas celo, pero la otra vez ya no me sincronizaba el Garmin forerunner 305 con la banda torácica.
He buscado por internet y hay mucha gente que dice que no le marca bien las pulsaciones y que lo soluciona colocando la banda dos dedos mas abajo, o incluso poniéndosela en la espalda en lugar de en el pecho, pero el problema es que a mi no me sincroniza.
He encontrado que en el Decathlon venden una compatible por 35€, mucho mas barata que la original que vale unos 60€, pero como tengo mi antíguo pulsómetro Geonaute, utilizo este y voy con dos relojes, en una muñeca el Garmin Forerunner 305 y en la otra el Geonaute, y bueno, de momento me apaño así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario