miércoles, 12 de junio de 2013

Dolor en el lateral de la cadera al correr - running ¿TROCANTERITIS?

Desde hace un mes y medio, vengo sufriendo una molestia en el lateral de la cadera que comenzó cuando corrí mi última carrera de 15km.
La dolencia se ha agravado hasta el punto de que después del 10k nocturno de Gandia he tenido que parar de correr, ya hace una semana y 2 días (si, yo soy así de valiente, corriendo aunque me duela, hasta que me ha pasado lo que se veía venir, la molestia se ha convertido en lesión.)


Después de estos 10 días sin correr aplicando hielo y crema anti-inflamatoria, el dolor había desaparecido, hasta que ayer hice un pequeño rodaje de 5km a un ritmo muuuuy bajo. Al acabarlo empecé a notar dolor, y por la noche se confirmó que había vuelto y además en forma de dolor, no de molestia. Lo que me obliga a para nuevamente.
He estado buscando (yo soy muy de auto-diagnosticarme, si, soy así de valiente, por eso me pasa lo que me pasa), y al final he encontrado este artículo que quizá a alguno con la misma dolencia le venga bien:

DOLOR EN LA CADERA Y DEPORTE: ¿TROCANTERITIS?


Voy a tomarme una temporada mas de descanso y voy a empezar a salir con la bici (el domingo pasado ya hice mis primeros 21km con la mountain bike, jejeje) ya que parece ser que este deporte no afecta a mi cadera.
Ya iré relatando los resultados del experimento.

ACTUALIZACIÓN: esto marcha viento en popa, podeis ver lo que estoy haciendo para salir de la lesión en este post: Recuperarse de una lesión - entrenamiento a seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario