sábado, 18 de mayo de 2013

Aclaraciones y sesión del día: 14k R1-R2

Primero, aclarar (porque creo que no quedó claro al principio) que el entrenamiento que estoy siguiendo actualmente no tiene nada que ver con el específico para el maratón, el entrenamiento para el maratón, tengo previsto empezarlo en Agosto. Por ahora voy preparándome para las carreras populares y posteriormente la idea es preparar mi primer medio maratón en el mes de julio. Lo que no se es si habrá alguno organizado, o me lo auto-organizaré yo mismo. 
Cambiando de tema. Con la sesión de hoy, doy por finalizada esta semana de descontrol, finalmente ayer no me pude levantar a correr (ni siquiera recuerdo haber apagado el despertador, no entiendo porque, pues la noche anterior no me acosté especialmente tarde) y por la tarde llovía a cantaros, así que nada, día de descanso.
Hoy tocaba un 10k y mañana un 12k. Pero mañana no podré salir porque tengo todo el día ocupado, así que he decidido hacer hoy: 12k + fortalecimiento (abdominales, lumbares, flexiones, ...) Finalmente me he equivocado en la planificación de la ruta (eso me pasa por improvisar sobre la marcha, jejeje) y he corrido 14k en lugar de 12k, empezando sobre 130pulsaciones el primer kilómetro y medio, y luego manteniendo un ritmo sobre 140-145pulsaciones. 
Los primeros 8k he tenido poniente bastante fuerte de cara, pero luego me ha compensado al volver a casa. La verdad es que con este ritmo hubiera podido correr mucho mas, pero el objetivo de los rodajes y de los entrenamientos en general, siempre he oído que es el de quedarse con la impresión de que hubieras podido hacer algo más, no el de quedarte quemado.

Mientras corría iba pensando en el tema de la hidratación, sobretodo de cara a las tiradas largas. Porque me he bebido una botella de 33cl de agua durante todo el recorrido. Pero en una de las aplicaciones que utilizo para guardar los entrenamientos (Endomondo) me indicaba que he perdido sobre 60cl.
Entonces me planteo que bebo poco de cara a las tiradas largas. Igual debería beber 33cl cada 10k.
No se, iré estudiando el tema y ya voy escribiendo lo que averigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario