viernes, 17 de mayo de 2013

Entrenamientos 10k Redolat y sesión de hoy: series 2x6x400m

En lo referente a los entrenamientos, ahora mismo estoy siguiendo los entrenamientos que propone Jose Antonio Redolat en su página web:

Después de ver multitud de entrenamientos en varias páginas, este entrenamiento es el que mas me ha gustado por la variedad de ejercicios que propone, ya que combina, carrera continua, técnica de carrera, Fartlek, series, cuestas, fortalecimiento, ... Además en su página web también hay multitud de videos y fotos en los que se explica como realizar diferentes ejercicios y estiramientos.

Ahora yo estoy siguiendo el plan para 10k, y estoy en la semana 7
El objetivo es la 10k nocturna de Gandía.

Comentar que no sigo el plan a rajatabla, porque me es imposible, unas veces por cuestiones de trabajo, otras por imprevistos y otras porque ese día no me apetece levantarme tan temprano (de vez en cuando hay que darse algún capricho, jejeje).

Yo lo que suelo hacer es seguir los ejercicios en orden correlativo, aunque no coincidan con el día que marca el plan. Por ejemplo, el domingo pasado me marcaba 10k, pero ni el domingo ni el lunes pude salir a correr, entonces ese ejercicio lo hice el martes, luego el miércoles descansé, tal como marca el plan y hoy he hecho el siguiente ejercicio que correspondía 3 km Calentamiento + series C (2x6x400m recuperando1'30'' entre cada serie, y recuperando 3' tras las primeras 6 series).
En resumen, normalmente sigo los ejercicios dejando los tiempos de descanso marcados, pero no me preocupa si me coinciden o no con los dias de la semana que marca el plan (lunes, martes, miércoles,...) creo que sino, me volvería loco y me desmoralizaría cuando no lo pudiera seguir, o me saltaría descansos(cosa que ya hace tiempo me propuse no hacer por nada del mundo, después de leer lo importante que es descansar en todas las página que visito de running).

Aprovecho para comentar que no hago mucho caso a los ritmos que especifica en el plan, simplemente sigo los ejercicios y las intensidades ya me las marco yo mismo según lo que me permita mi cuerpo.
Sobretodo comentar para los que entrenan con pulsómetro que hay que tener cuidado con los ritmos que especifica el plan, porque pone:

R1: Ritmo Suave 60 y el 75%
R2: Ritmo Medio 70% y el 85%
R3: Ritmo Fuerte 80 y 90%

y mis ritmos son:

R1: 60-65%  para rodajes largos
R2: 70-75%  para series medias/largas y Fartlek
R3: 80-85%  para series cortas y cuestas

Pero de los ritmos ya hablaré en otro artículo.

Hoy tocaba 3 km Calentamiento + series C (2x6x400m recuperando1'30'' entre cada serie, y recuperando 3' tras las primeras 6 series).
Esta mañana iba a salir todo de corto, pero después de salir al balcón, he decidido coger el cortavientos (menos mal). La temperatura no era muy baja, pero hacia un viento suave que después de la lluvía (las calles todavía estaban mojadas) hacía que se agradeciera esa manga finita del cortavientos. 
Ha sido un recorrido de obstáculos, ya que estaba todo lleno de caracoles que tenia que ir esquivando continuamente (alguno me ha sido imposible). Los primeros 3k a ritmo muy lento, empezando en 110ppm y acabando a unas 135ppm. 
Luego las primeras 6 series bien, aunque la 6º se me ha hecho ya un poco larga y los 3' hasta la siguiente muy cortos, jeje. Tengo que decir que arrastro una pequeña molestia en la rodilla derecha desde ya hace unos meses y no se me acaba de ir, aunque utilizo anti-inflamatorios, creo que al final tendré que volver a pasar por el fisio.
La segunda tanda ha empezado en subida y eso siempre duele, pero al final las he completado todas mejor de lo que me esperaba y a un ritmo aceptable. Aunque en la última ya se notaba el cansancio y ha sido al mismo ritmo que la primera. En esta tanda ni rastro de la molestia en la rodilla.

Una sesión más a las espaldas, ya estoy mas cerca de mis primeros 1000k !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario